El Consell de Mallorca aprueba una inversión viaria de 7 millones de euros en Inca

Escrito por el mayo 16, 2018

El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca ha dado el visto bueno al protocolo de coordinación de actuaciones conjuntas entre el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Inca respecto a la construcción de la variante norte de inca. Esta actuación representa una inversión cercana a los 7 millones de euros en varios proyectos viarios en el municipio. El objetivo principal del acuerdo, que se firmará entre ambas instituciones en breve, ayudará a mejorar deficiencias de infraestructuras viarias y de movilidad de la ciudad.

El plan contempla el primer tramo de la ronda norte, entre la rotonda del vial del Puig de Santa Magdalena (a la altura de la autovía Palma-Sa Pobla) y la carretera de Lluc, sin desafectar el resto hasta la carretera de Palma.

Se contempla, dentro del acuerdo, la mejora estética de las rotondas que son de competencia del Consell de Mallorca dentro del término de Inca. Se mejorará el asfalto del tramo comprendido entre la rotonda de la Ma-3440 y la rotonda de la avenida de Reyes Católicos y ejecución de un carril bici. También, se realizará la construcción de un acceso para peatones en el Hospital Comarcal de Inca desde la rotonda de la avenida Gran Vía Colon hasta el Hospital.

El Consell de Mallorca construirá una rotonda de la carretera Ma-3240, en la intersección camino Viejo de Muro. El acuerdo estipula la continuación del carril bici hasta Inca a través de la carretera Ma-13A hasta la rotonda conocida como la “Rotonda de la Ford” que está previsto llevar a cabo desde la localidad de Binissalem hasta Lloseta. Así, también se llevará a cabo una actuación de mejora paisajística de los taludes de la carretera Ma-13 (autovía) a su paso por Inca. Y se ha comprometido una aportación económica para la ampliación de la calle Puig de Massanella.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST