En la reunión de ayer lunes, el Patronato de la Fundación Teatro Principal de Inca ha aprobado inicialmente el Presupuesto para el año 2018 en el que consta la aportación extraordinaria de 720.000 euros del Consell de Mallorca. Una cuantía a la que se añaden los 80.000 euros de este 2017 y que, en total, suman la aportación comprometida por parte de la institución: 800.000 euros. Un apoyo económico que estaba previsto que el Consell de Mallorca hiciera efectivo a lo largo de diez años y que ahora se lleva a cabo en tan sólo dos anualidades.

Se desencallan, así, unas aportaciones comprometidas y previstas en los presupuestos del Consell de Mallorca desde el año 2014 pero que no se habían llegado a materializar por ser ayudas vinculadas a la realización de una inversión que no ha sido posible hasta día de hoy.

La aportación del Consell de Mallorca al Proyecto de Reforma y Rehabilitación del Teatro Principal de Inca es la segunda en importancia para el 2018 (720.000 euros), por detrás de la subvención del Fondo FEDER (1,7 millones de euros).

El Consell de Mallorca es miembro de la Fundación Teatro Principal de Inca junto con el Ayuntamiento de Inca y el Govern de les Illes Balears.

Dejar respuesta