El ciclo “Grans Veus” de la Simfònica en el Palau de Congressos de Palma

Escrito por el noviembre 28, 2018

La Conselleria de Cultura, a través de la Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares inaugurará el próximo jueves día 29 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, el Ciclo “Grans Veus”. Para este estreno, la Sinfónica contará con uno de los mejores belcantistas del momento, el tenor Celso Albelo. Dirigido por el maestro titular Pablo Mielgo, se interpretará algunas de las arias más famosas del repertorio lírico.

Celso Albelo heredero del belio canto romántico más genuino, es actualmente uno de los tenores más solicitados por los principales teatros del mundo. Su carrera internacional lo ha traído a debutar a los escenarios más importantes, desde el Metropolitan de Nueva York a La Scala de Milà, pasando por la Staatsoper de Viena, la Deutsche Oper de Berlín, el Bolxoi de Moscú, Royal Opera House de Covent Garden de Londres, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Ópera National de París.

La programación para este concierto será: Los borrachos, Preludio de G. Giménez; Doña Francisquita, “Por el humo se sabe” de A.Vives; Doña Francisquita, Fandango de A.Vives; Trust de los Tenorios, “Te quiero, morena” de J. Serrano; La alegría de la huerta, Preludio de F. Chueca; La tabernera del puerto, “No puede ser” de P. Sorozábal; Guillermo Tell, Obertura de G. Rossini; Guillermo Tell, “Asile héréditaire” de G. Rossini; Romeo y Julieta, Entreacto de C. Gounod; Romeo y Julieta, “Ah, lève-toi soleil” de C. Gounod; Lucia di Lammermoor, Preludio de G. Donizetti; Lucia di Lammermoor, “Fra poco..- Tombe degli avi” de G. Donizetti; L’elisir d’amore, Preludio de G. Donizetti; L’elisir d’amore, “Una furtiva lagrima” de G. Donizetti.

El ciclo “Grans Veus” en el Palau de Congressos de Palma se compone de tres conciertos con cantantes de ópera de fama mundial: el tenor Celso Albelo, la soprano Valentina Nafornita y el bajo Simón Orfila ofrecerán tres grandes Galas Líricas con la Sinfónica el 29 de noviembre de 2018, el 1 y 18 de enero de 2019, respectivamente. El precio de estos conciertos son de 30 € a excepción del concierto del 1 de enero que tendrá un precio de 40 €.

Para la Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares estos espectáculos son lo más adecuado para la captación de nuevos públicos dado que son Galas Líricas con cantantes de primer orden. La Fundación quiere extender su presencia a todos los sectores de edades y también a todos los territorios de las Illes Balears. Estas iniciativas responden a los objetivos del Plan de Cultura cómo es situar los hábitos y usos culturales en un lugar central de la vida cotidiana y ciudadana. Fortalecer e intensificar los vínculos entre educación y cultura.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST