El artista Gaizka Taro inaugura una exposición sobre las similitudes de las fiestas de Montuïri y el pueblo Yoshii

Escrito por el julio 31, 2018

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), subvencionará al artista mallorquín Gaizka Taro en su exposición itinerante sobre las similitudes entre las fiestas de Sant Bartomeu (Monutïri) y las fiestas Okunchi de Yoshii (Japón).

El objetivo final de esta exposición itinerante es llevarla a Japón, al pueblo de Yoshii, donde el artista realizó las fotografías. El IEB se encargará de internacionalizar la exposición, coincidiendo con las fiestas de “Omatsuri”. Se expondrá en galería-café Kougadou, situada en el centro de Yoshii.

Antes, este viernes 3 de agosto, se inaugurará la exposición “Similitud entre fiestas populares de Yoshii y Montuïri, dos pueblos separados por 10.000 Km” en Montuïri, coincidiendo con las fiestas de Sant Bartomeu. Tendrá lugar en Cas Retratista a las 20.30h.

La exposición es un reportaje fotográfico entre las similitudes de la fiesta de Sant Bartomeu de Montuïri, donde participan los cossiers y el demonio, y las fiestas del “Okunchi” del pueblo de Yoshii, que también cuentan con unos demonios y unos bailadores.

El artista explica que las fiestas del “Okunchi” de Yoshii le causaron una gran impresión por la gran similitud que tienen con la fiesta de Sant Bartomeu: “por el formato de la fiesta como por los colores y la participación de la gente encontré muchas similitudes entre ambas”.

En la inauguración de la exposición fotográfica también estará presente Gabriel Mayol, doctor en Historia, que impartirá una charla. Mayol hará un repaso a la figura del demonio en las fiestas de Mallorca, desde una perspectiva global pero también desde una perspectiva local para hacer una evolución de este histórico personaje.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST