Diferentes empresas de alquiler de vehículos de Mallorca y Menorca reciben el distintivo de calidad de Consumo

Escrito por el julio 6, 2018

La Dirección General de Consumo ha concedido el distintivo de calidad a una quincena de empresas de alquiler de vehículos de Mallorca y Menorca, que han demostrado cumplir con el código de buenas prácticas a favor de los consumidores. En total son ya 90 las compañías, pequeñas y grandes, que han obtenido el sello en Balears, tal y como ha indicado el director general Francesc Dalmau durante el acto de entrega en Palma.

Dalmau ha explicado que la obtención de este distintivo significa que las compañías han superado el proceso de evaluación y estricto control de los inspectores de consumo, quienes han constatado que cumplen todos los requisitos que recoge el código de buenas prácticas. Por ello, el director general les ha felicitado.
El director general ha aprovechado para recordar que el sello contribuye a combatir las prácticas abusivas y desleales que se producen en este sector y a defender los derechos de los consumidores, tal y como viene establecido en la Constitución Española.

Además, el proceso de evaluación para obtener el distintivo ayuda a las empresas a realizar un exhaustivo repaso de su grado de cumplimiento de las obligaciones hacia los derechos de los consumidores y corregir posibles deficiencias relacionadas o no con el código. En esta labor, ha destacado, los inspectores han realizado una tarea fundamental.

Cabe recordar que en julio de 2017 la Dirección General de Consumo ya otorgó el distintivo de calidad a 40 compañías de Mallorca; en octubre de 2017, 22 empresas de Eivissa y Formentera, y en febrero de 2018, 13 de Menorca. Todas habían firmado antes el código.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST