‘David Bowie: The Last Five Years’, el documental para recordar a un gran artista

Escrito por el enero 11, 2018

A dos años de la muerte de David Bowie son muchas las formas en las que podemos recordar a este gran artista camaleónico. Una de ellas es con el magnífico documental de la BBC del director Francis Whately, ‘David Bowie: The Last Five Years’.

Este documental fue estrenado durante el 2017 y recientemente está disponible en HBO (en el catálogo de algunos países). Se trata de un recorrido por los últimos cinco años de vida de David Bowie, tiempo en el que se gestaron casi en secreto los últimos álbumes del artista: ‘The Next Day’ y ‘Blackstar’, además del musical de Broadway llamado ‘Lazarus’.

‘David Bowie: The Last Five Years’ es un documental ameno y fantásticamente editado. Lleno de música, como podemos esperar, y más que nada colmado de interesantes testimonios que nos dibujan a un Bowie fuera de los reflectores pero que también nos recuerdan que él fue un artista sui generis, misterioso, solitario y en muchos sentidos incomprendido.

Uno de los grandes aciertos del documental de Whately es que se aleja totalmente de la sensiblería, del escándalo con tintes de prensa rosa y del morbo por el cáncer que finalmente consumió la vida del artista. En vez de eso opta por una y otra vez acercarse a Bowie con gran respeto y admiración, tal como se lo propuso según dijo en entrevista el director.

Sin duda se trata de un documental imprescindible para cualquier fanático de Bowie, tiene mucho que mostrar y presentar y lo hace de la forma correcta, con gran respeto y con una mirada profunda al arte y proceso creativo de este artista inigualable. En su segundo aniversario luctuoso este documental es una buena opción para recordar por qué David Bowie sigue en los corazones de muchísimas personas y por qué se le echa de menos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST