Comienza la Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa

Escrito por el marzo 13, 2018

La consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, la Directora General de la Fundación Deixalles, Francesca Martí, y la Vice-Directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares, Margalida Canet, han sido las encargadas de dar la bienvenida a los y las participantes en la IV Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa de Mallorca que se lleva a cabo hoy en el Centro Flassaders de Palma.

En esta edición participan 12 parejas y tres individuales. En total 27 mentes creativas que desde las 9h hasta las 18h trabajarán para que las prendas provenientes de la recogida selectiva y que hasta el momento eran un residuo, se transformen de nuevo en una pieza de moda.

Como principal novedad, este año se han incorporado a la Maratón tres maniquíes que son réplicas reales de mujeres. De esta manera se da visibilidad a la diversidad de tallas y morfologías que se dan en la realidad. Una iniciativa que ha gustado mucho y que se espera poder ampliar con más maniquíes para las próximas ediciones.

El maratón tiene el objetivo de aumentar la sensibilización ciudadana y de los nuevos diseñadores en particular sobre la problemática de los residuos textiles. Además, quiere promover el ecodiseño en el sector de la moda y el textil, generar un espacio creativo donde se pueda llevar a cabo y contribuir así a disminuir las emisiones de CO2 en la isla.

Para elegir los tres diseños premiados se valorará la capacidad de reciclaje y reutilización de la ropa, así como las técnicas de creación. Los ganadores se darán a conocer el próximo 22 de marzo. El primer premio es de 600 euros, el segundo de 300 euros y el tercero una noche en un refugio de la red del Consell de Mallorca para seis personas. Además, una selección de las mejores propuestas se expondrá en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST