Comienza la campaña de rebajas

Escrito por el enero 7, 2019

La Dirección General de Consumo de la Conselleria de Salud recomienda una actitud responsable a la hora de aprovechar las ofertas del tradicional periodo de rebajas de invierno que empiezan hoy, 7 de enero, y se prolongarán durante los dos siguientes meses.

Así, para sacar el máximo provecho a las rebajas y realizar un consumo responsable, se aconseja eludir el consumismo y comprar solo aquello que realmente se necesita, para lo que conviene planificar las compras y hacer un listado antes de ir de rebajas.

Igualmente, Consumo recomienda comparar el precio y la calidad en diferentes establecimientos, y recuerda que todos los productos rebajados tienen que estar diferenciados del resto e incluir el precio original junto con el rebajado o el porcentaje de descuento.

Asimismo, la Dirección General de Consumo recomienda a los consumidores solicitar información en el comercio sobre las condiciones especiales para las compras durante este periodo, como el pago con tarjeta o las políticas de cambios o devoluciones, que tienen que estar expresamente indicadas.

También es importante conservar los comprobantes de pago, etiquetas y garantías, para poder utilizarlos en caso de tener que presentar una reclamación. En este sentido, Consumo recuerda que la garantía y el servicio postventa en la compra de un artículo durante el periodo de rebajas son exactamente los mismos que fuera de este.

Respecto a las adquisiciones por internet en periodo de rebajas, el director general de Consumo, Francesc Dalmau, aconseja comprar en páginas seguras y recuerda que “están vigentes los mismos derechos que cuando se realiza la compra de forma tradicional y tienen que ofrecer las mismas garantías que los que se compran en las tiendas”.

Para más información se puede acceder a y las personas que necesiten asesoramiento individualizado pueden pedir cita previa al número de teléfono gratuito de atención al consumidor: 900 16 60 00.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST