Cierre perimetral del bellasombra de Plaza de la Reina

Escrito por el septiembre 20, 2018

El Ayuntamiento de Palma, a instancias de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, ha procedido a un cierre perimetral de urgencia para garantizar la seguridad de los peatones y vehículos. Este cierre supone la restricción de paso a algunas zonas de los jardines de la Plaza, la eliminación temporal de algunos aparcamientos y la ocupación parcial de la calzada, provocando una desviación del tráfico en la zona de galeras de la calle del Conqueridor.
A mediados de julio, sufrió la fractura de una de sus ramas, de cerca de 50 centímetros de diámetro. La rama ocasionó graves destrozos en un coche, heridas a su conductor e hizo caer una persona que habitualmente ayuda a aparcar los coches.
La causa de la ruptura es un avanzado estado de putrefacción del ejemplar, invisible desde el exterior. Varias muestras están en estudio para determinar el patógeno que la ocasiona, y están previstas intervenciones especializadas para intentar salvar el ejemplar, que dependen del resultado de los análisis en curso. A la espera de los resultados y por motivos de seguridad de las personas y vehículos, se ha querido asegurar la zona.
El bellasombra de la plaza de la Reina está incluido en el Catálogo de Árboles Singulares de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears desde 2003 y es propiedad del Ayuntamiento de Palma, aunque la gestión del ejemplar corresponde a la Consellería.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST