Mártires del Compás, pieza angular del rock andaluz y el flamenco fusión, actuarán hoy en Porreres. En el programa Esto es lo que hay, hemos hablado con Chico Ocaña, líder y fundador del grupo. Os dejamos el resumen de la entrevista:

 

Reciente reencuentro de Mártires del Compás

“Dejé el grupo en el 2008, hice un par de discos en solitario y, cumpliendo los 20 años del primer trabajo, nos hicieron una oferta para volver y aquí estamos, diciendo “hola y adiós”. Cuando nos fuimos, no dijimos adiós y hola, tampoco. Ahora aprovechamos y lo decimos todo junto”.

El nuevo disco

“La idea es empezar, después de los conciertos de verano, a presentar nuevas canciones”.

Pioneros en la fusión de estilos

“No ha habido, desde entonces grupos que investigaran más allá de la rumba, que es el plato de combinación, a lo que llaman  fusión, y que yo prefiero llamarle mezcla. La fusión, para mí, implica poner un estilo sobre otro, mientras que la mezcla de cosas, en su justa medida, da lugar a algo más sustancioso”.

El mensaje

“Nosotros hemos sido siempre un grupo irónicamente comprometido. Denunciamos lo que no nos gusta, como la intolerancia, y hablamos mucho del amor entre personas porque es el sustento de nuestra obra”.

Dejar respuesta