“Buscamos gente como tú, valiente” la nueva campaña para captar nuevos voluntarios de Protección Civil

Escrito por el septiembre 13, 2018

La Dirección general de Emergencias e Interior, dependiendo de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, ha presentado hoy la campaña “Buscamos gente como tú, valiente” para fomentar la incorporación de voluntarios de Protección Civil a las 54 agrupaciones municipales existentes en las Islas Baleares.

El acto de presentación de la campaña se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de la localidad de Inca, con la presencia de la consellera Catalina Cladera, del alcalde Virgilio Moreno y del director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló. El Cuartel General Luque de Inca será el lugar donde este mismo fin de semana se celebre la Fiesta anual de Protección Civil de Mallorca, momento en el cual se hará entrega de todo el material promocional de la campaña a los miembros de las Agrupaciones de Protección Civil de Mallorca.

El material de la campaña “Buscamos gente como tú, valiente” está integrado por folletos, carteles y un microsite, protecciocivil.caib.es, donde se incluye una relación de las agrupaciones y los datos de contacto a los que se puede recurrir si se está interesado en hacerse voluntario de Protección Civil.

La consellera Catalina Cladera ha destacado que las agrupaciones de Protección Civil “son una pieza fundamental en la resolución de muchas emergencias” y ha animado a la gente a hacerse voluntario y a ayudar a la gente cuando más lo necesita. Para ser voluntario “es necesario tener más de 18 años, no sufrir ninguna enfermedad contagiosa, ser apto para los trabajos propios de los servicios que se tienen que prestar y superar un curso de formación”, ha explicado el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló. Concretamente, los próximos cursos se llevarán a cabo durante los meses de octubre y febrero.

Por su parte Virgilio Moreno ha recordado la “importancia del trabajo de los voluntarios en todos los pueblos”, así como “la implicación en el día a día de las localidades, tanto en las fiestas, como por las activaciones en caso de emergencia”.

Actualmente hay unos 1.200 voluntarios y voluntarias de Protección Civil en las Islas que apoyan a los diferentes organismos de nuestra comunidad en las tareas de prevención y salvamento, ya sea a personas o bienes afectados por cualquier siniestro o calamidad pública. Este año han sido activados por el SEIB112 en 695 ocasiones (533 en Mallorca; 7 en Menorca; 138 en Ibiza y 17 en Formentera), principalmente en incidentes relacionados con la investigación de personas desaparecidas, rescates a la montaña, incendios, inundaciones, y accidentes de tráfico.

El próximo fin de semana, días 15 y 16 de septiembre, se celebrará la Fiesta de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de las agrupaciones de Mallorca, en Inca. El encuentro, que reunirá alrededor de 250 personas, se celebrará al Museo del Calzado en el Cuartel General Luque donde se llevarán a cabo, entre otros, charlas sobre desaparecidos, exposición de vehículos y material diverso de Protección Civil y actividades para niños.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST