25 profesionales y 18 programadores culturales de los ayuntamientos en el II Pitching los Circuitos Culturales de Mallorca

Escrito por el noviembre 28, 2018

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes reunió este pasado viernes 25 profesionales y 18 programadores culturales de los ayuntamientos en el II Pitching los Circuitos Culturales de Mallorca. Todos ellos han puesto en común, a través de una jornada de exposiciones breves y entrevistas personalizadas, los últimos proyectos que se han incorporado al Catálogo de Actividades Culturales del Consell, que actualmente ofrece 315 propuestas culturales de nueve disciplinas artísticas y que dispone de un presupuesto de 800.000 euros para que los ayuntamientos contraten directamente actividades culturales durante todo el año.

“Es una manera de poner en contacto a los creadores de cultura con aquellos que programan actividades culturales en los municipios de Mallorca”, ha explicado el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles.

Miralles ha destacado que se trata del segundo encuentro que se organiza tras el cambio de funcionamiento que se empezó a aplicar en 2017 los dos Circuitos Culturales que impulsa el Consell de Mallorca: el Circuito de Artes Escénicas de Mallorca (CAEM ) y Cultura en Red. Actualmente, los ayuntamientos reciben una subvención del Departamento de Cultura que les permite contratar directamente actividades que forman parte del Catálogo de Actividades Culturales que gestiona el Consell. La convocatoria de este 2018-2019 ha distribuido entre los municipios un presupuesto de 800.000 euros y ha incorporado como novedad una línea de trabajo dedicada exclusivamente a fomentar actividades culturales en las bibliotecas.

Este pasado viernes, 25 empresas y profesionales del mundo de la cultura y representantes de 18 municipios de Mallorca se han encontrado en el II Pitching los Circuitos Culturales de Mallorca, que se ha celebrado en el Centro de Cultura “Sa Nostra” de Palma. Han compartido nuevos proyectos que se han incorporado al Catálogo de Actividades Culturales del Consell. Un catálogo que aglutina actualmente 315 propuestas entre actividades relacionadas con el arte de la calle, conferencias, danza, exposiciones, actividades de fomento de lectura, música, cine, rutas culturales, teatro y espectáculos infantiles.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST