15 jóvenes de arte urbano intervienen artísticamente en Sa Pobla

Escrito por el julio 28, 2018

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, mediante el Institut Balear de la Joventut (IBJove) y en colaboración con el Ayuntamiento de Sa Pobla organizan, por tercer año consecutivo, un campo de trabajo dedicado al arte urbano.

En el marco de la Nit de l’Art en Sa Pobla, se han presentado este viernes las cinco intervenciones artísticas realizadas por los 15 jóvenes que participan en el campo de trabajo gestionado por la entidad Verd Persiana y coordinado técnicamente por la artista visual Joan Aguiló. Ha asistido Joan Ferrà, director de IBJove, y Biel Ferragut, alcalde de Sa Pobla, y Antoni Simó, concejal de Juventud.

Los jóvenes han representado en cada uno de los murales artísticos aquello que han conocido de Sa Pobla y que han querido destacar durante su estancia en el municipio estos días.

Los campos de trabajo son actividades de voluntariado donde participan jóvenes de todo el Estado y donde se compagina una tarea de interés comunitario con otras actividades de ocio. En este caso, su tarea ha consistido en intervenir artísticamente una calle que sufría cierta degradación como es el Paseo del Tren, una zona que ha vivido una gran transformación gracias a los tres campos de trabajo que ya se han realizado en la zona gracias a la colaboración entre IBJove i el consistorio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST