15 años reciclando medicamentos

Escrito por el octubre 23, 2018

Se cumplen 15 años de la implantación de los Puntos SIGRE en las farmacias de las Islas Baleares para el correcto reciclaje y tratamiento medioambiental de los envases vacíos o con restos de medicamentos de origen domiciliario.

Entre los resultados alcanzados, destaca que el hábito de reciclar los envases vacíos o con restos de medicamentos está implantado en la mayoría de los hogares de baleares, un gesto que permite a los ciudadanos cuidar tanto del medio ambiente como de su propia salud. En este aspecto el Conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal se ha referido cuando ha dicho que, “hemos conseguido evitar que este tipo de residuos acaben allí donde no toca”_ además de añadir que _”celebro estos 15 años de implicación en una tarea en común, desde el fabricante del producto, el distribuidor, la persona que lo vende al ciudadano, el mismo ciudadano que lo devuelve a la farmacia y que, en definitiva deshacen toda esta cadena para reciclar, reutilizar y destruir de forma segura estos medicamentos”.

Precisamente, gracias al compromiso y colaboración de la ciudadanía, así como al apoyo de las autoridades medioambientales y sanitarias y al esfuerzo del sector farmacéutico, se están cumpliendo los dos objetivos para los cuales se puso en marcha SIGRE. Respecto al medioambiental se trata de evitar que los envases y restos de medicamentos se tiren a las basuras o por el desagüe, con el consiguiente riesgo de contaminación de las aguas y los ecosistemas. Por otra parte, en la vertiente sanitaria, la actitud de retirar de los hogares de los medicamentos caducados o en mal estado de conservación para evitar posibles accidentes derivados de un mal uso de los mismos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST