La Mallorca Film Commission rinde homenaje al Director Guy Hamilton

Escrito por el junio 14, 2017

El homenaje al recientemente desaparecido director británico, Guy Hamilton, conocido por sus películas de James Bond y otros clásicos del cine, se llevará a cabo en Mallorca este próximo 27 de junio de 2017. Después de filmar en Mallorca, el realizador se enamoró de la isla y terminó por retirarse aquí.

Hoy, el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha presentado este homenaje. En la rueda de prensa, también han asistido el hijo de Guy Hamilton, Frank Hamilton; la directora insular de Turismo, Paula Ginard; el responsable de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, y la coordinadora de Cultura, Patrimonio y Memoria Historia del Ayuntamiento de Palma, Noemí Garcies.

Entre los eventos, habrá una exposición fotográfica titulada Guy Hamilton, Director ‘s Life Behind the Scenes, con imágenes del realizador dirigiendo a sus actores en los sets de rodaje, o descansando después de las tomas. Las fotografías han sido cedidas a los organizadores por la familia Hamilton, la Metro-Goldwyn-Mayer Studios (MGM), y EON Productions (la productora de James Bond). Durante el festival también se proyectarán algunas de las películas de Hamilton en varias salas de Palma.

La gala de apertura se celebrará en el castillo de Bellver y contará con la participación de Britt Ekland, que trabajó a sus órdenes en El hombre de la pistola de oro.

Sir Roger Moore, que protagonizó dos de las películas de James Bond dirigidas por Guy Hamilton, fue invitado a los actos, y había enviado una nota personal para ser leída durante el homenaje. El prestigioso actor británico, que murió el pasado 23 de mayo, será recordado en los eventos del festival y la gala de apertura.

Durante la gala se proyectará un clip que recorre la vida y obra de Hamilton y un concierto en vivo de la Chamber Film Orchestra, que ofrecerá algunas de las bandas sonoras de películas dirigidas por Hamilton, seguido de una cena de gala.

Guy Hamilton (1922-2016) fue uno de los directores británicos más reconocidos en el cine por sus historias sobre la Segunda Guerra Mundial y la posterior Guerra Fría. Nació en París, hijo de un diplomático británico, y trabajó para la Paramount News en Inglaterra antes de unirse a la Marina Real, donde fue condecorado varias veces por su valor.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


fibwi radio 103.9 fm

Current track
TITLE
ARTIST