[No hay estaciones de radio en la base de datos]

La consellera Bel Busquets visita las obras del futuro recinto ferial de Marratxí

Escrito por el agosto 21, 2018

La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, y el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, han visitado las obras del futuro edificio polivalente y recinto ferial de Marratxí, que tiene un presupuesto total de 728.301 €, el 68,5 por ciento de los cuales (500.000 €) los aporta la Conselleria a través del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos y el resto de la financiación es del Consistorio.

Durante la visita, la consellera de Turismo ha destacado el hecho que el dinero proveniente de la actividad turística, por la compra de plazas de alojamiento, se invierte en mejorar los equipamientos de los municipios para hacerlos más atractivos turísticamente. En el caso de Marratxí, Busquets ha abundado en el hecho de que gracias a estas aportaciones, el municipio contará con “una infraestructura que facilitará la organización de eventos culturales que enriquecerán el pueblo de Marratxí y también harán que sea más atractivo como destino turístico durante todo el año”.

Así, Busquets ha puesto como ejemplos la Fira del Fang, la Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA), la feria Motor Retro, las fiestas de Sant Marçal y la Fira de Tardor, que cada vez tienen más visitantes, tanto del resto de la isla de Mallorca como de fuera del archipiélago y que dan a conocer la artesanía realizada en el municipio, potenciando la actividad empresarial del producto local.

El alcalde del municipio, Joan Francesc Canyellas, ha explicado que “con la construcción de este nuevo espacio polivalente daremos respuesta a una demanda histórica del municipio de Marratxí” porque “con 37.000 habitantes, Marratxí es uno de los municipios con más población de las Baleares y, hoy en día, no dispone de ningún espacio multiuso. De aquí a pocos meses y gracias a la Conselleria de Turismo tendremos un nuevo espacio para llevar a cabo eventos a nuestro municipio”.

El proyecto consistirá en un edificio con dos salas, una principal y la otra más pequeña, además de una zona de servicios, una zona ajardinada y un acceso al aparcamiento ya construido. Habrá un espacio reservado para una segunda fase, en una explanada de 385,39 m2. En total, la superficie construida proyectada será de 714,24 m2, de los cuales la primera sala dispondrá de un espacio de 363,75 m2, y la segunda sala de 104,03 m2.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *